3 diseños de uñas fáciles para uñas cortas
Siempre me han impresionado las personas que pueden lucir uñas extremadamente largas con regularidad. Sin embargo, mi estilo de vida significa que las uñas cortas son mucho más prácticas y menos propensas a romperse. ¡Pero las uñas cortas no significan uñas aburridas! Estoy compartiendo contigo tres diseños de uñas fáciles de hacer para uñas cortas.
Antes de que empieces
Si quieres que tu manicura brille, debes cuidar bien tus uñas. Si quieres que las uñas cortas luzcan bien, tendrás que darle un poco de amor a tus cutículas y darles la forma adecuada.
Comience usando un aceite para cutículas y empuje suavemente las cutículas hacia atrás con un palito de madera de naranja. Esto hará que tus uñas luzcan mucho más elegantes y ayudará a que tu manicura dure más.
Cortas o largas, las uñas se ven mejor cuando se les da forma con una lima de vidrio. No necesitas hacer nada complejo: una forma esquilada u ovalada se ve muy bien en uñas cortas. Solo asegúrate de que todos tengan la misma longitud para que la manicura se vea uniforme y ninguna uña se vea fuera de lugar.
Los tres sencillos diseños de uñas para uñas cortas que aparecen a continuación deben aplicarse sobre una capa base que se adapte a sus necesidades. Esto te ayudará a evitar las manchas y hará que tu manicura dure más.
Entonces, con toda la preparación fuera del camino, ¡es hora de explorar algunas ideas de manicura para uñas cortas!
Un clásico: manicura francesa

Una manicura francesa es atemporal y hará que tus dedos se vean más largos, lo cual es una buena ventaja. También es compatible con la oficina incluso para los entornos más corporativos. Es una uña de aspecto natural con las puntas pintadas con barniz blanco.
Algunas personas optan por pintar el barniz blanco directamente sobre una base transparente, mientras que otras usan un esmalte de uñas desnudo sobre toda la uña. Essie Ballet Slippers es muy popular para esto.
Hay pegatinas de manicura francesa que puede pegar un poco debajo del borde libre de la uña, justo donde desea que comience la sección blanca. ¡Hace que crear un blanco nítido sea mucho más fácil! O si se siente aventurero, reemplace el blanco con un color neón contrastante, o incluso negro.
¡No olvides una capa superior brillante para llevar tu manicura francesa al siguiente nivel!
Estampado geométrico

Si buscas algo más vívido que la manicura francesa, el estampado de uñas es una buena manera de comenzar con el arte de las uñas. Estampar significa transferir diseños de placas de estampación de metal a uñas usando una estampadora. ¡Y es muy divertido!
Para uñas cortas, el estampado geométrico funciona mejor, ya que es posible que no tenga suficiente espacio para un dibujo cursi u otros diseños que no se repitan. ¡Pero experimenta para ver qué te gusta más!
Algunas combinaciones que funcionan muy bien en uñas cortas son el estampado dorado sobre un fondo azul, el plateado sobre negro o rojo e incluso un sello plateado o dorado brillante sobre una base de esmalte nude.
Necesitará un poco de equipo aquí, pero nada demasiado caro. Los kits de estampación de uñas suelen incluir una o más placas de estampación, una estampadora y un raspador (o puede utilizar una tarjeta de crédito antigua). Puede que se necesite algo de práctica para aprender a levantar perfectamente el diseño de la placa y estamparlo en la uña, pero los resultados son dignos de un salón.
Consejos alternos
Este tipo de diseño combina la siempre popular tendencia del espacio negativo con una manicura colorida. Elija dos colores complementarios, como rojo y dorado, negro y plateado o incluso dos acabados diferentes del mismo color. Por ejemplo, puede alternar puntas brillantes con puntas mate.
Deje la mitad inferior de la uña al descubierto pero para una capa base transparente, y alterne pintando las puntas en cada uno de los dos colores elegidos. Rápido y fácil, pero aún llamativo y hará que tus uñas se vean más largas.
Y no olvide proteger su manicura con una capa superior de larga duración. Las capas superiores de secado rápido son perfectas para el arte de las uñas, ya que minimizan el riesgo de manchar todo el trabajo duro.