3 fortalecedores de uñas caseros que debes probar para tener uñas brillantes y saludables

El daño a las uñas puede ocurrir por una variedad de razones. El clima frío puede debilitar las uñas, al igual que la eliminación inadecuada de las manicuras en gel. Y si tú muerdete las uñas, puede impedir el crecimiento futuro y dañar el lecho ungueal. Entra: el potenciador de uñas, esencial para revivir tus uñas. Y afortunadamente, los endurecedores de uñas son bastante fáciles de hacer con cosas que quizás ya tengas en tu despensa.

Más adelante, expertos en spa, formuladores de esmaltes de uñas y un médico pedicura comparten consejos sobre cómo hacer su propio fortalecedor de uñas con clips de despensa.

Beneficios del potenciador de uñas

Hay muchas maneras en que sus uñas pueden dañarse. Kalnina dice que «la lista es interminable». Correa señala que las envolturas de seda, los acrílicos y los esmaltes en gel pueden verse fabulosos, pero terminan causando estragos en las uñas. «Además, si trabaja con las manos, como lavar platos o levantar cargas pesadas», es más probable que se dañe las uñas. Agrega que puedes dañar tus uñas por un trauma físico, hacer ejercicios como correr, hockey y tenis, o usar zapatos demasiado apretados.

Los potenciadores de uñas pueden restaurar la salud óptima de las uñas mientras «reponen los nutrientes perdidos y restauran la queratina necesaria para mantener el crecimiento y la salud de las uñas», dice Correa.

«Con un poco de cuidado, puedes mantener tus uñas fuertes y saludables muy fácilmente», dice Kalnina. Los resultados también son bastante inmediatos. Él dice que puedes comenzar a ver uñas más fuertes «en solo dos semanas después de la aplicación, generalmente mucho antes».

Cómo aplicar potenciadores de uñas

Si estás acostumbrado a usar fortalecedores de uñas, explica Correa, “se aplican como primera capa sobre cualquier esmalte de uñas. Algunos clientes ignoran por completo el esmalte de uñas y optan solo por fortalecer sus uñas”. Tenga en cuenta que las personas generalmente no eliminan los refuerzos que compra del mercado. En ese caso, asegúrese de utilizar un disolvente sin acetona.

Para las siguientes recetas, déjelo como se indica. Kalnina agrega, aplicar siempre sobre «uñas limpias y arregladas regularmente». Recomienda usar fortalecedores «en combinación con un aceite para cutículas que también promueve la salud de las uñas».

Receta de bricolaje para fortalecer las uñas

Esta receta proviene de Trabazini en Terme di Monteverdi Toscana con una adición proporcionada por Correa.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de ajo picado (adición opcional)

Instrucciones:

Mezclar los ingredientes en un bol. Remoje sus uñas en la mezcla durante unos 10 minutos. “Tus uñas estarán profundamente nutridas gracias a las propiedades hidratantes y fortificantes del aceite de oliva y al poder desinfectante del limón”, especifica Trabazini. A Correa le gusta agregar una cucharadita de ajo picado a la receta y hacer una pasta. «El ajo contiene selenio, que promueve el crecimiento y la fuerza de las uñas, así como vitamina E». Repetir de dos a tres veces por semana.

Un tónico para uñas rápido y fácil es el aceite de ricino, que puedes masajear en el lecho ungueal todos los días mientras estás en movimiento.

Mascarilla fortificante intensiva casera para uñas

Esta receta proviene de Trabazini en Terme di Monteverdi Toscana.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de manteca de karité
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 gotas de aceite esencial de rosa

Instrucciones:

Mezclar todos los ingredientes en un bol. Aplica la mascarilla en tus manos y uñas, masajeando durante unos segundos. Luego cubra sus manos con guantes de algodón y déjelo por 20 minutos. Trabazini recomienda hacer el tratamiento una vez por semana.

La clave para uñas fuertes es una cutícula saludable. «La cutícula protege el crecimiento de nuevas uñas», dice Pink. «Al nutrir la cutícula, creas un ambiente saludable para la parte más joven de la uña para ayudarla a crecer sana y fuerte».

Receta casera de aceite para cutículas

Esta receta proviene de Pink, quien dice: «El aceite de jojoba nutre la piel, promueve el crecimiento de las uñas y ayuda a reparar la fuerza del lecho ungueal. El aceite de árbol de té es un antiséptico y ayuda a mantenerlo saludable. Alejado de los hongos».

Ingredientes:

  • 1/2 onza de aceite de jojoba
  • 1 o 2 gotas de aceite de árbol de té

Instrucciones:

Vierta el aceite de jojoba y el aceite de árbol de té en un frasco cuentagotas de vidrio ultravioleta, agite y selle el frasco. «Por la noche, justo antes de acostarte, pon una gota de aceite en cada uña de las manos y de los pies y masajea las cutículas.

Según Pink, «cutículas saludables equivalen a uñas saludables. El aceite de jojoba nutre la piel, promueve el crecimiento de las uñas y ayuda a reparar la fuerza del lecho ungueal».

#fortalecedores #uñas #caseros #debes #probar #para #tener #uñas #brillantes #saludables

Curos de uñas

Deja un comentario