Beneficios, mejores kits y más

Seamos honestos: pocas cosas son tan satisfactorias en el mundo de la belleza como un nuevo juego de uñas impecables. Donde los esmaltes en gel y las extensiones acrílicas han sido el centro de atención, creemos que es hora de que las uñas en polvo reciban la misma atención.

Si usted es una de esas personas que se queda atrapada en el desplazamiento a través de las principales publicaciones de belleza de Instagram o se hipnotiza con videos extrañamente satisfactorios en Tik Tok y YouTube, es probable que haya sido testigo de un proceso de sumergirse en el polvo en algún momento de su vida. . . . Pero, te estarás preguntando qué hace que el polvo sea una opción tan válida para las uñas.

Para determinar esto, nos reunimos con algunos profesionales de las uñas para obtener un resumen de todo lo que ha estado sucediendo. Más adelante, descubra por qué vale la pena probar los polvos de remojo, incluidos sus principales pros y contras, además de tres kits completos para probar la tendencia por sí mismo.

¿Qué son las uñas en polvo?

También conocida comúnmente como uñas SNS, la técnica de uñas en polvo implica sumergir la uña en polvo de color (o aplicar el polvo de inmersión en la uña) y luego aplicar un sellador transparente sobre ella. El resultado es una manicura más duradera que puede estar libre de astillas hasta por un mes.

Como profesor de uñas de LeChat Syreeta Aarón destaca que las uñas en polvo son un híbrido de esmalte de uñas en gel y extensiones acrílicas. “Las uñas en polvo ofrecen la flexibilidad de las uñas de gel y la durabilidad de las uñas acrílicas”, dice. “Usualmente me gusta usar polvo en uñas naturales, pero este sistema también se puede usar con uñas alargadas (como con puntas pero no con formas).

Dermatólogo certificado y especialista en uñas Dr. dana popa se suma a esto al señalar que las uñas en polvo, aunque actualmente están de moda, no son una nueva técnica de uñas. Por el contrario, existen desde la década de 1980 y simplemente están hechos de un pegamento suave pero efectivo junto con polvo acrílico.

¿Cómo funciona el polvo de remojo?

Ya sea que te hagas las uñas en el salón o por tu cuenta en casa, Aaron dice que el proceso requiere atención y cuidado especiales. La técnica de cada salón varía ligeramente, pero puede esperar que los siguientes pasos sean válidos para la mayoría de los salones de uñas (y kits de polvos para el hogar):

  1. Las uñas están preparadas: “Antes de hacerte una manicura, debes asegurarte de que tus uñas estén preparadas limpiándolas y quitándoles la suciedad y los aceites”, dice Aaron. Aquí también es donde necesitas empujar las cutículas y cortar los apéndices y pulir la superficie de la uña.
  2. Bonder se aplica: Después de limpiar y preparar tus uñas, Aaron dice que puedes aplicar un adhesivo para que el producto se adhiera a la uña y reduzca la posibilidad de que se pele.
  3. Aplicación de base y polvos: «Cepille la base como si estuviera puliendo sus uñas», dice Aaron, señalando que usa una uña a la vez. Después de aplicar la base a una uña, sumerja la uña en la bandeja de polvo y repita en cada uña, asegurándose de eliminar el exceso. Dependiendo de la opacidad deseada y la intensidad del color, puedes pintar tus uñas dos o tres veces.
  4. Espera unos minutos y aplica el acabado: “Este paso se ocupa del secado y curado del producto”, explica Aaron. «Debes esperar de dos a cinco minutos antes de comenzar a dar forma y limar tus uñas después de aplicar el activador. Después de dar forma y limar tus uñas para obtener el aspecto que deseas, aplica una capa superior.

Si estás empolvándote en un salón de uñas, tu técnico de uñas no debería «sumergir» tu uña en el bote de polvo. Si bien esta era la técnica cuando comenzó esta tendencia, los problemas de higiene al remojar las uñas de varios clientes en la misma botella pusieron fin a esta práctica. En su lugar, su técnico de uñas debe aplicar el polvo directamente sobre la uña o verter el polvo de la botella en un vaso Dixie desechable (esto es un desperdicio, por lo que la mayoría de los salones usan el método del cepillo). Aquí hay un video que muestra el proceso de sumergir las uñas en polvo:

Aaron dice que algunos polvos son más espesos que otros y es posible que solo necesiten dos baños por uña, con una capa base nueva en el medio. «Las uñas de longitud normal se pueden sumergir dos o tres veces», dice. «Para uñas más largas, puede sumergir la uña de tres a cinco veces. Para uñas más largas, su primera inmersión debe comenzar en el ápice (el punto más débil de la uña donde desea el arco)».

Los beneficios de las uñas en polvo

Si usted es una persona que aprecia su tiempo y le gusta una apariencia duradera, entonces el baño de uñas en polvo será para usted. “El beneficio de sumergir las uñas en polvo es que son más fuertes, duran más que el esmalte en gel y se pueden hacer fácilmente en casa”, dice Aaron. «Me encontré diciéndoles a los clientes que si puedes pulir tus uñas, puedes hacer que el sistema de remojo funcione fácilmente».

  • Sin curado con lámparas UV: Después de terminar tus uñas en polvo con una capa de top coat, no necesitas curar tus uñas con los dañinos rayos UV (como lo haces con las uñas de gel).
  • Fácil de hacer en casa: Hay una serie de kits de uñas de gel completos disponibles para usar en casa, y las manicuristas con las que nos hemos puesto en contacto están de acuerdo en que si puedes pintarte las uñas con esmalte de uñas en casa, puedes hacer que tus uñas estén empapadas en casa. .
  • Dura hasta un mes: Las uñas en polvo duran mucho tiempo. Cuando lo hace correctamente un profesional, debe esperar que sus uñas estén libres de astillas por hasta un mes. Cuando hace bricolaje, puede esperar que sus manos duren entre dos y tres semanas.
  • Infinitas opciones de color: Con el auge del polvo de uñas, las empresas se apresuraron a ofrecer una amplia gama de opciones de color, tal como lo harían con los esmaltes de uñas tradicionales. No debería tener problemas para encontrar tonos en polvo para reemplazar sus esmaltes de uñas favoritos.

Las desventajas

Aquí es donde las cosas se complican. Dependiendo de a quién le preguntes, las desventajas de sumergir las uñas en polvo varían mucho.

  • Puede parecer más voluminoso que el esmalte de uñas normal: Si cae demasiado polvo en la uña, rápidamente puede terminar luciendo demasiado grueso y voluminoso. Esto se puede evitar eliminando el exceso de polvo de uñas antes de aplicar el sellador.
  • Problemas de higiene en algunos salones: Si bien no es un problema para el buceo, si vas a un salón de belleza, asegúrate de poner un poco del polvo en un recipiente separado para la aplicación de cada cliente (o usa el método de aplicación con brocha) sumergiendo las uñas de todos en la misma botella. de polvo puede ser un medio de infección y otros problemas de salud.
  • Algunas personas son alérgicas al polvo de remojo: El aglutinante que se usa para las uñas en polvo suele ser un monómero y, según Stern, los monómeros son alérgenos comunes y pueden causar irritación a lo largo del lecho ungueal.
  • La eliminación puede dañar las uñas: Finalmente, la abstinencia puede ser dolorosa. Mientras que Aaron dice que un simple remojo debería ser suficiente, Stern dice que si 10 a 15 minutos de remojo no funcionan, es más probable que se dañe la uña, ya que necesitará limarse.

Sumergir polvo de uñas vs. Uñas de gel

Aaron, aunque es un amante del polvo, no cree que sea mejor o peor para sus uñas de gel. Las uñas de gel y las uñas en polvo duran más o menos lo mismo (algunos manicuristas afirman que las manicuras en polvo duran más, pero eso depende del cliente). “Lo más importante que hay que recordar en el cuidado de las uñas es cómo quitar el producto”, dice. Nunca querrás pelar o quitar el polvo, porque estarás quitando capas de queratina de la superficie de la uña. “En su lugar, lima suavemente la capa superior de tus uñas con una lima de uñas normal, luego sumérgelas en acetona pura (sin quitaesmalte) durante 15 minutos”, explica Evelyn Lim, técnica de uñas y especialista en salud de las uñas.

Además de la eliminación, Aaron señala que existe una diferencia en la aplicación, ya que las uñas de gel requieren una lámpara UV. “Mi punto fuerte al actualizar a los clientes con esmalte en gel es que, a diferencia del esmalte en gel, las uñas no se doblan, lo que hace que el esmalte se agriete y, a veces, incluso rompa las uñas”, comparte.

Cómo elegir entre polvo y uñas acrílicas

Antes de usar el sistema de inmersión, a Aaron siempre le gusta saber cuáles son los deseos de cuidado a largo plazo de sus clientes para sus uñas. «El cliente quiere ser lo más natural posible ¿O te importa alargar las uñas con las puntas?», piensa. «¿Están de acuerdo en remojarlas en cada visita? ¿Quieres uñas de color natural o con un aspecto brillante? Estas preguntas determinan si es mejor remojo o acrílico. Para clientes acostumbrados a usar esmalte de uñas natural, Aaron dice que una actualización del sistema de remojo es perfecta. “Estos clientes ya están acostumbrados a bucear cada dos o tres semanas y con polvo no sería diferente”, explica. “Para los clientes que están acostumbrados a las uñas acrílicas, sugiero que simplemente sumerjan el polvo cuando sea el momento de un nuevo juego. Entonces, cuando me seco para una nueva pose, comienzo la cita observando primero el estado de las uñas del cliente y preguntando: ¿Le gustaría mantener sus uñas naturales y, de ser así, por cuánto tiempo? Según su respuesta, Aaron recomendará remojar el polvo, ya que generalmente es más suave que el acrílico normal.

¿Cuánto dura una manicura en polvo?

Emocionado: como señala Aaron, las uñas en polvo pueden durar entre dos semanas y un mes, dependiendo de qué tan duras sean tus uñas (y tu disposición a lidiar con las uñas que crecen un poco en la base). Si te arreglas las uñas tú misma, eso es genial porque significa menos tiempo para lucir hermosas uñas. Y, si usted hace sus propios polvos de inmersión, eso significa menos dinero a largo plazo porque requieren menos mantenimiento.

¿Cómo quitar las uñas en polvo?

Nuevamente: nunca querrás astillar o despegar tu polvo facial. En su lugar, «lima suavemente el 85 % del producto con una lima de grano 180/100, luego remoja las uñas en acetona pura durante 15 minutos», dice Lim. «Use un palito de naranjo y un hisopo de algodón para retirar el producto. Repita si es necesario».

Si la salsa no se rompe fácilmente desde allí, no la fuerces. Recolectar y quitar el polvo de remojo es una receta para el desastre y puede dañar gravemente las uñas. Consulte nuestra guía completa de Consigue tu polvo de remojo a domicilio aquí.

¿El polvo es seguro para tus uñas?

En general, sí. Como se mencionó en la sección de contras, existen ventajas y desventajas para cada tratamiento de uñas. Aparte de lo que se mencionó allí, Aaron dice que lo único que recomienda al considerar sumergir el polvo es evaluar primero la salud de las uñas. Cuando esté haciendo bricolaje, nunca querrá sumergirse en una olla nueva si tiene algún tipo de hongo en las uñas. También dígales que no compartan su polvo con otros miembros de su familia a menos que lo vierta en un recipiente separado. Esto anulará la probabilidad de infecciones resultantes. Al igual que con cualquier servicio de uñas, el uso de polvos consecutivos puede debilitar las uñas, por lo que es mejor dejar que las uñas sanen al menos una semana entre servicios (e incluso más tiempo entre servicios si nota que sus uñas están quebradizas, astilladas o astilladas). ).

Los mejores kits de polvos para remojar en casa

Set de manicura francesa Le Chat

Uñas LeChat
Kit de buceo francés profesional Perfect Match
$95.00

Compra

“Me encanta este kit porque tiene todo lo que necesitas, además de polvos faciales en diferentes tonos, incluido el rosa clásico, el blanco impecable, el natural y el translúcido”, dice Aaron. «Este es un kit que recomiendo a cualquiera que le guste hacerse las uñas con un producto de calidad.»

Kit de polvo de inmersión Dipwell

pozo de inmersión
kit de base de uñas de neón
$55.00

Compra

Este asequible kit incluye una pasta, una imprimación, un activador, un pulidor y un cepillo de limpieza para que el polvo de uñas casero sea más fácil que nunca. Y dada la moda de neón del año, no puedes equivocarte con estos hermosos y audaces colores.


#Beneficios #mejores #kits #más

Curos de uñas

Deja un comentario