Ya sea que siempre busque una pedicura perfectamente suave o prefiera un aspecto más natural, una cosa es segura: nadie quiere uñas decoloradas. Sin embargo, las rayas blancas, un tono de amarillo, verde, azul y sí, incluso el negro son resultados no tan divertidos de las uñas descoloridas en los dedos de manos y pies.
Y así como los colores difieren, también lo hacen las razones detrás de ellos. Contactamos a un podólogo sobre las causas de la decoloración de las uñas y cómo tratarla.
conoce al experto
Miguel CunhaDPM, es un podólogo con sede en Manhattan y fundador de Cuidado de los pies de Ciudad Gótica. Es especialista en cirugía de pie y tobillo con experiencia en el tratamiento de una amplia gama de afecciones.
Causas de la decoloración de las uñas.
- Champiñón: Según Cunha, si bien muchas cosas pueden afectar negativamente el color y la textura de las uñas, el hongo suele ser el principal culpable. “Las uñas gruesas de color amarillo o marrón son signos de hongos en las uñas”, dice, que se producen cuando un hongo microscópico infecta una o más uñas. «Estos organismos microscópicos a menudo prosperan en ambientes oscuros, cálidos y húmedos, lo que los convierte en un lugar privilegiado para que crezca moho dentro de los zapatos». Las uñas fúngicas a menudo comienzan como pie de atleta, cuando la piel se infecta por primera vez, penetra más profundamente en la uña, donde puede causar, como describe Cunha, «decoloración, engrosamiento y desmoronamiento de los bordes, un problema desagradable y potencialmente doloroso».
- moretones: Las uñas negras o moradas, por otro lado, suelen ser signos de lo que se llama un hematoma subungueal, o «un hematoma en el lecho ungueal que ocurre cuando la uña se lesiona y pequeños vasos sanguíneos sangran debajo de la uña y la oscurecen». Wedge describe. Esto generalmente es causado por un trauma en el área, como resultado de algo como mareos o algo que cae sobre los dedos de los pies. Una opción para tratar un hematoma subungueal es simplemente esperar. Eventualmente, una uña saludable reemplazará gradualmente a la dañada. El problema es que nuestras uñas no crecen tan rápido, solo crecen a un ritmo de unos pocos milímetros por mes. Pueden pasar varios meses hasta que una nueva uña saludable crezca y reemplace completamente el problema. Pero a veces el dolor puede ser demasiado y la idea de esperar unos meses no parece realista. Por lo tanto, otra opción es que un profesional le quite la uña del pie.
- Trauma: Las manchas blancas o las líneas rugosas también pueden ser provocadas por un trauma. algo así como usar zapatos que son demasiado pequeños para correr.
- Posibles células cancerosas: Quizás el signo visual más alarmante de la decoloración de las uñas son las vetas negras. Estos pueden no ser motivo de preocupación o preocupación y casi siempre deben ser evaluados por un médico. Como señala Cunha, podría tratarse de melanoniquia lineal, que afecta a la mayoría de los afroamericanos. Cunha explica: «Esta condición ocurre cuando los pigmentos en la uña, llamados melanocitos, producen un exceso de pigmento, lo que hace que el lecho ungueal se oscurezca». Las explicaciones menos comunes pero más graves incluyen tomar ciertos medicamentos como quimioterapia o cáncer de piel y enfermedades de inmunodeficiencia como el lupus, la esclerodermia y el VIH. Cunha agrega que la hemorragia en astilla, que ocurre cuando los vasos sanguíneos debajo de la uña se dañan debido a la hinchazón y las lesiones, también es una posible explicación de la banda negra en la uña.
- Genético: Las condiciones hereditarias también pueden desempeñar un papel en ciertos cambios en el color de las uñas, como la psoriasis, que puede conducir al desarrollo de uñas psoriásicas. “Estas uñas pueden engrosarse, romperse, decolorarse y parecer que están infectadas por hongos”, dice Cunha. Los hongos en las uñas también pueden presentarse en familias debido a la susceptibilidad heredada.
- leuconiquia: ¿Conoces esas manchas blancas en las uñas que todo el mundo parece tener en algún momento de su vida? Se llama leuconiquia y es bastante común y también completamente inofensiva. Puede ser causada por lesiones en las uñas, infecciones por hongos o deficiencia de minerales.
En lugar de simplemente aceptar la decoloración de las uñas, es importante consultar a un podólogo para obtener respuestas antes de abordar el problema por su cuenta. Es probable que se realice un examen de las uñas y una biopsia para encontrar el motivo de la decoloración, si corresponde. Después de hablar con su médico, aquí hay algunas cosas que puede probar para aclarar sus uñas y restaurar su salud.
#Cómo #deshacerse #las #uñas #descoloridas #según #podólogo