¿Cómo hacer crecer las uñas más rápido y más fuertes de forma natural en casa?

¿Qué tan aburrido es amar las uñas largas y gruesas pero no saber cómo hacerlas crecer más rápido? Las uñas se rompen con la menor presión y te abruman todas las respuestas, soluciones y remedios que se ofrecen en línea.

Sin embargo, sería útil saber primero por qué sus uñas no crecen. Incluso si queremos lucir uñas maravillosamente largas y fuertes, ¡una o dos uñas siempre se romperán o astillarán! ¡Pues no dejes que te rompa el espíritu!

Descubra por qué sus uñas no crecen más rápido y qué puede hacer para solucionarlo. ¡Sigue rodando!

Razones por las que las uñas no crecen

Puede haber varias razones por las que tus uñas dejaron de crecer. ¿Tú?

1. Morderse las uñas

Si eres culpable de morderte las uñas regularmente, ¡es hora de parar ahora! ¡Quiero decir! Este hábito da lugar a múltiples infecciones bacterianas que ralentizan el crecimiento de la piel y las uñas de esta zona. Trate de mantener sus uñas brillantes para que haga un esfuerzo consciente de no morderselas.

2. Pasar la capa base

Al aplicar el esmalte de uñas, asegúrese de no omitir la capa base. Esto actúa como una capa protectora entre el esmalte de uñas y la capa superior de la uña.

3. Esmalte triturado

¡Evítalo a toda costa! Cuando te saltas el esmalte de uñas, probablemente estés pelando la capa superior de la uña. Esto solo hará que tus uñas se debiliten y se vuelvan quebradizas.

4. Uso excesivo de geles y acrílicos

Si vas al salón para hacerte uñas de gel o acrílicas muy gruesas, no le estás dando tiempo a tus uñas naturales para que se fortalezcan. Los geles y los acrílicos están bien de vez en cuando, pero no los conviertas en un hábito habitual, ya que afectarán el proceso de crecimiento natural. Si aprovechas la oportunidad de dejarte crecer las uñas, ¡¿qué suerte tendrás?!

Las mejores vitaminas para el crecimiento de las uñas.

Aquí hay una lista de vitaminas que pueden aumentar el crecimiento de las uñas. Echemos un vistazo a ellos:

1. Vitamina H (biotina)

La biotina ayuda en el crecimiento de las uñas, el cabello y la piel. La biotina se puede consumir tanto en forma de alimento como de suplemento. En cualquier caso, debes consumir alrededor de 30-40 microgramos al día para asegurar unas uñas sanas. La biotina se encuentra en alimentos como plátanos, aguacates y salmón.

2. Ácido fólico (Vitamina B9)

La vitamina B9 o ácido fólico es esencial para el crecimiento celular. Esto significa que también puede ayudar con el crecimiento de las uñas. El ácido fólico se puede obtener de alimentos como las verduras de hoja verde, los huevos, la remolacha y los cítricos. Para asegurar y promover el crecimiento saludable de las uñas, es necesario consumir 400-500 mcg de ácido fólico.

3. Vitamina A

La vitamina A es esencial para fortalecer tejidos, huesos, dientes y uñas. También es un antioxidante popular. Esto asegura que el daño causado por las toxinas se elimine del interior del cuerpo. Si prefiere las opciones veganas, la vitamina A se puede encontrar en alimentos como la toronja, las espinacas, las batatas y las manzanas. También se puede encontrar en opciones no veganas y a base de carne como huevos, hígado y leche.

4. Vitamina C

¿Recuerdas cuando tu madre te decía que comieras naranjas para no resfriarte? Fue por una muy buena razón. Las naranjas, o cualquier otra fruta cítrica, son ricas en vitamina C, que es excelente para combatir las bacterias. También es un poderoso antioxidante. Es muy importante ingerir alimentos que contengan vitamina C o tomar suplementos, ya que el organismo no produce esta vitamina. Se encuentra en arándanos, frutas cítricas (naranjas, limas y limones), tomates, vegetales de hojas y fresas.

Cómo hacer crecer las uñas más rápido y más fuerte

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a lucir uñas fuertes y saludables en poco tiempo:

1. Jugo de limón

La vitamina C en los limones facilita el crecimiento saludable de las uñas. Los limones también ayudan a eliminar las manchas amarillas en las uñas ya que actúan como agentes blanqueadores.

Método 1

¿Como hacer?

En un tazón, mezcle 1 cucharada de jugo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. Calienta la solución durante unos 20 segundos en el microondas y deja que tus uñas se remojen durante 10 minutos.

¿Con que frecuencia?

Haz esto todos los días.

método 2

¿Como hacer?

Otro método es frotar una rodaja de limón en las uñas durante unos cinco minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Con que frecuencia

Todos los días.

Punto – No uses limones si tienes cortes u orinas, ya que pueden picar.

2. Aceite de coco

El aceite de coco contiene nutrientes que hidratan y nutren las uñas y la piel alrededor de las uñas. Esto, a su vez, asegura un crecimiento sano y fuerte de las uñas. El aceite de coco también es excelente para tratar las infecciones por hongos en las uñas.

¿Como hacer?

Caliente un poco de aceite de coco virgen extra en un recipiente y masajee las uñas y los dedos. Masaje con movimientos circulares. Esto ayudará con la circulación sanguínea, lo que promoverá el crecimiento de las uñas.

¿Con que frecuencia?

Todas las noches antes de acostarse.

3. Zumo de naranja

La vitamina C en el jugo de naranja puede ayudar con la producción de colágeno, lo que mantiene las uñas fuertes y saludables.

¿Como hacer?

Exprime el jugo de una naranja en un tazón. Remoje sus uñas durante 10 minutos y lávelas. No olvides hidratarlos bien.

¿Con que frecuencia?

Una vez al dia.

4. Aceite de oliva

Para asegurarse de que sus uñas se mantengan saludables y crezcan fuertes, es importante mantenerlas nutridas e hidratadas. El aceite de oliva contiene vitamina E, que mejora la circulación sanguínea y facilita el crecimiento de las uñas.

¿Como hacer?

Caliente un poco de aceite de oliva y masajee las uñas y las cutículas durante unos cinco minutos. Ponte los guantes y déjalo reposar toda la noche. Alternativamente, puedes remojar tus uñas en aceite de oliva caliente durante quince o veinte minutos.

¿Con que frecuencia?

Una vez al dia.

Alimentos que fortalecen las uñas

¡Los tratamientos tópicos por sí solos no son suficientes! Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres unas uñas sanas y brillantes.

1. Huevos

Las proteínas presentes en los huevos son esenciales para el desarrollo, haciendo que los huesos, las uñas y el cabello de nuestro cuerpo sean mucho más fuertes. Los huevos son ricos en vitamina D, B12 y biotina. La biotina hace maravillas para fortalecer las uñas y hacerlas menos quebradizas.

2. frijoles

Todavía ricos en biotina, los frijoles son excelentes para ayudar con el crecimiento de las uñas. En un estudio, se encontró que si alguien consumía alimentos ricos en biotina, el grosor de las uñas aumentaba en aproximadamente un 25%. Así que trate de incorporar frijoles en su dieta diaria.

3. avena

Minerales como el cobre y el zinc son vitales para el mantenimiento de huesos y uñas. Estos se pueden encontrar en la avena. Es muy fácil incorporar la avena a tu dieta diaria. ¡Simplemente reemplace su tazón de cereal con un tazón de avena con fruta fresca!

4. Semillas de girasol

Las semillas de girasol son una fuente inagotable de nutrientes. Al contener minerales como cobre y manganeso, promueven la producción de tejidos conectivos en huesos y cartílagos. ¡Se pueden espolvorear sobre pan, ensaladas o cualquier cosa!

5. Salmón

Esto es para aquellos que aman su parte justa de mariscos. El salmón contiene nutrientes que fortalecen los huesos y las uñas. El salmón también contiene vitamina D, que es esencial para el crecimiento óseo.

Infografía: 8 datos interesantes sobre las uñas

Las uñas pueden parecer células muertas y aburridas para pintar, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Las uñas son fascinantes, a menudo se usan como marcadores de toxinas en el cuerpo y signos de estrés.

Consulte la infografía para obtener más datos divertidos sobre las uñas que no solo lo ayudarán a comprender sus patrones de crecimiento, sino que también le brindarán algunas cosas interesantes para compartir con sus amigos.

Ilustración: equipo de diseño de StyleCraze

Varios factores, como morderse las uñas o el uso excesivo de geles y acrílicos, pueden afectar el crecimiento de las uñas. Esto es cuando el consumo de vitaminas vitales como las vitaminas A, C y H puede fortalecer las uñas desde el interior. Además, puedes usar ingredientes naturales como jugo de limón, coco o aceite de oliva una vez al día para aumentar la circulación sanguínea y el crecimiento de las uñas. Como los remedios caseros pueden no ser suficientes, una dieta rica en los frijoles, los huevos y la avena pueden ayudar a que tus uñas crezcan más rápido.

preguntas frecuentes

¿La vaselina es buena para las uñas?

Sí, muchas personas se aplican vaselina en las uñas y las cutículas para evitar la pérdida de humedad y calmar la piel agrietada. Las manicuras recomiendan vaselina para uñas fuertes, uñas sanas y piel suave.

¿La pasta de dientes promueve el crecimiento de las uñas?

No. La pasta de dientes no tiene las propiedades que podrían promover el crecimiento de las uñas.

¿Mis uñas son normales?

Tus uñas son normales si son lisas, sin grumos ni manchas, uniformes en color, gruesas, no se rompen con facilidad y no están encarnadas. Además, el lecho ungueal y las cutículas no deben verse hinchados ni sangrar.

¿Cuántas uñas crecen en una semana?

En promedio, las uñas sanas pueden crecer hasta 0,6-0,7 mm por semana, mientras que las uñas de los pies pueden tardar de 2 a 3 veces más.

¿Cómo la sal hace que las uñas crezcan más rápido?

La sal no puede hacer que tus uñas crezcan más rápido. Sin embargo, los exfoliantes con sal pueden ayudar a exfoliar las manos y los dedos para eliminar las células muertas de la piel.

¿Te resultó útil este artículo

Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.

Shalini Roy es una maestra de la literatura inglesa. Es una ambivalencia cuyas expresiones han encontrado su camino… más


#Cómo #hacer #crecer #las #uñas #más #rápido #más #fuertes #forma #natural #casa
Volver a Curso de Uñas

Deja un comentario