Cómo puedes (y no puedes) quitar las uñas acrílicas en casa

HACER: Realizar una técnica de balanceo.

Si bien la mayoría de los videos de eliminación de uñas acrílicas muestran a personas que usan herramientas para rasgar y raspar las uñas una vez que se han suavizado, Kandalec afirma que una técnica de capas, que él llama «sumergir y rodar», funciona mejor.

Para realizar un dip and roll, se afirma que necesitará lo siguiente:

  • Acetona 100% pura.
  • Dos o tres limas de uñas gruesas (grano 100/180)
  • una almohada acolchada
  • Uno o dos palitos de naranja
  • Una lima de uñas de grano medio (grano 220/320)
  • Una lima de uñas de grano fino (grano 400/600)
  • Una toalla
  • aceite de cutícula
  • Un bol de cristal o cerámica (nunca de plástico).

Una vez que tenga todos sus suministros, Kandalec dice que comience por alisar el borde de sus limas gruesas, frotándolas en el costado de otra lima de uñas gruesa para que no se corte las cutículas. “Con una lima gruesa, 100 o 180, lima la mayor cantidad de producto posible”, explica. «Es importante porque reduce drásticamente el tiempo de inmersión».

Si le preocupa cómo afectará esto a la salud de sus uñas, Kandalec nos asegura que crear una superficie áspera es mejor para quitarlas. “Hacer rugosa la superficie permitirá que la acetona penetre más fácilmente”, explica.

Entonces Kandalec dice que vierta unas tres pulgadas de acetona en el recipiente y ponga su mano en él. En lugar de hacerlo con ambas manos al mismo tiempo, recomienda sumergir una a la vez para que pueda enviar un mensaje de texto o tomar un refrigerio si lo desea. Durante el remojo, pídales que se cubran la mano con una toalla para evitar la evaporación. «Esto permitirá que la acetona funcione más rápido», explica.

Después de unos 10 a 15 minutos de remojo, Kandalec dice que sus acrílicos deberían suavizarse visiblemente. “Empuje suavemente el acrílico hacia la punta de la uña con un palo de madera naranja (no de metal)”, dice. «Nunca empuje hacia la cutícula (o contra la fibra) inmediatamente después de haberlo empapado en acetona». Esto puede provocar deslizamientos, lo que podría cortar y afectar las cutículas.

Si encuentra que su acrílico está visiblemente suavizado y puede desprenderse, Kandalec recomienda usar su lima de uñas de grano medio para enrollar el acrílico suavizado de cada uña hasta que ya no ruede. Si sobra algún acrílico, es recomendable repetir el proceso de remojo hasta que pueda salir todo el acrílico de cada uña. Terminar alisando ligeramente las uñas con la lima de grano fino y aplicar aceite de cutícula para rehidratar las uñas y la piel”, dice.

#Cómo #puedes #puedes #quitar #las #uñas #acrílicas #casa

Curos de uñas

Deja un comentario