Comparación de uñas de gel y uñas acrílicas: ¿Qué es lo adecuado para usted?
¿Te has hecho la manicura últimamente o alguna vez? Hay bastantes beneficios de hacerse las uñas que quizás no hayas pensado, además de los obvios de tener uñas limpias y hermosas. Intenta imaginar una manicura como un tratamiento de belleza para tus manos. Aunque el enfoque principal estará en las uñas en sí, todas sus manos obtendrán beneficios importantes y gratificantes también.
Suponiendo que haya encontrado un salón de belleza con muy buena reputación y esteticistas con licencia oficial, es muy probable que su visita al salón incluya algo más que un buen pulido. Siéntese y relájese mientras sus uñas serán recortadas e hidratadas, sus cutículas serán removidas, su piel experimentará exfoliación (remoción de células muertas y callosidades) y quizás lo mejor de todo … un encantador masaje de manos que ayudará a aumentar la sangre fluye en sus manos y muñecas y dele a sus manos con exceso de trabajo un tratamiento muy merecido.
Recordemos que ambas son dos técnicas de uñas esculpidas
En este punto, es el momento de tomar la decisión de optar por uñas de gel o acrílicas. Las uñas de gel son un tipo particular de aplicación de uñas artificiales. El gel se puede aplicar directamente sobre la uña o se puede usar con una punta que se extienda a lo largo de la uña. Una vez aplicado el gel, se somete a una luz especial ultravioleta que ayuda a solidificar el gel. Cuando se usan puntas para extender la longitud de las uñas, la punta se pega a la uña y luego se aplica el gel sobre la uña. Si no se usa una punta, el gel se aplica directamente a las uñas, que es un método muy bueno para fortalecer las uñas y estimular el crecimiento también. Ver también: Uñas De Gel Vs Uñas Acrílicas
Uñas esculpidas en Gel

Las uñas de gel son algo nuevas en comparación con las uñas acrílicas y el ingrediente obvio que se utiliza es el gel. La esteticista aplicará algunas capas delgadas de gel mientras deja que cada capa se seque bajo una lámpara UV durante aproximadamente dos minutos entre cada nueva capa.
- Las uñas de gel tienden a ser más fuertes y se adaptan perfectamente a aquellas personas con uñas que se rompen, agrietan o dañan fácilmente.
- Estas uñas Gelificadas cuando se hacen correctamente pueden verse muy bien pero a veces pueden ser un poco más caras que las uñas acrílicas tradicionales.
- Las uñas de gel dan un aspecto hermoso, natural y liviano, y podrían ser la opción para ti.
Ver también: Uñas de gel para una apariencia única completa
Uñas esculpidas acrílicas

Las uñas acrílicas son las uñas artificiales probadas, verdaderas y muy populares. Los acrílicos se pueden usar sobre las uñas para ayudar a evitar roturas y se pueden usar en las puntas para dar la hermosa apariencia de uñas más largas. Las uñas acrílicas se componen de una combinación de un producto acrílico en polvo (polímero) y líquido (monómero).
Si se utilizan puntas, se aplican a las uñas naturales y luego se pulen para que el producto acrílico se adhiera a las uñas. Luego, el cepillo de uñas se sumerge primero en el líquido acrílico, seguido del polvo acrílico que crea una pequeña bola al final del cepillo de uñas. Luego, esta bola se coloca sobre las uñas y se ensancha para producir una capa de acrílico. Después de este procedimiento, se aplican una o dos capas más a las uñas y luego se les da forma y se pule para obtener una superficie de aspecto suave y encantador. Ver también: Todo sobre las uñas acrílicas
Conclusion
Entonces, ¿Cuál es mejor entre las uñas de gel y acrílicas? Para empezar, existen algunas similitudes entre los dos en el sentido de que ambos se pueden usar con o sin una punta de uña adicional para una longitud adicional. Ambos también deben realizarse aproximadamente cada dos semanas. La respuesta a la pregunta «cuál es más fuerte» difiere de una persona a otra. Un punto a favor de las uñas de gel sobre las uñas acrílicas es que tienden a no tener olor en comparación con el olor a veces abrumadoramente fuerte del acrílico que puede ser molesto para algunas personas.
Las uñas de gel tienden a verse bastante naturales y se pueden usar con o sin esmalte de uñas. Sin embargo, las uñas acrílicas tienden a lucir mejor cuando están pulidas. Con las aplicaciones de gel, tiende a haber poco o ningún relleno, lo que es bueno para las personas que no necesariamente disfrutan del movimiento de relleno cuando se aplican las uñas artificiales. En resumen, es principalmente una preferencia personal en cuanto a cuál es mejor entre las uñas de gel y acrílicas. Pruébalos ambos y comprueba por ti mismo cuál te gusta más y, por supuesto, cuál te queda mejor.