Diferentes tipos de uñas esculpidas
El arte de las uñas esculpidas comenzó en la antigua Babilonia, cuando los hombres solían colorear sus uñas para mostrar su estatus social. El arte de las uñas ahora se ha convertido en parte de la terapia de belleza femenina, ha ganado más importancia recientemente. Las uñas artificiales realzan la belleza de nuestras uñas naturales. En el pasado, las uñas acrílicas eran la única opción, pero hoy en día hay muchas opciones disponibles. Algunos se describen aquí-
Uñas esculpidas acrílicas

Las uñas acrílicas también se conocen como «uñas líquidas y en polvo«. Estos se crean utilizando monómero líquido y polvo de polímero. Han existido durante mucho tiempo, mientras que las uñas de gel son una adición reciente al arte de las uñas. Los acrílicos rosados y blancos son los tipos más comunes. La extensión de uñas acrílica se puede crear utilizando formas de uñas (moldes) . Ver también: Cómo crear su propio arte de uñas: uñas 3D
Uñas esculpidas de gel

Estas extensiones están hechas con un producto de gel duro. Se endurecen curando bajo una luz UV o LED. Sin embargo, muchos servicios que implican el uso de productos en gel también se denominan uñas de gel.
Hay dos tipos de gel, gel duro y gel blando. El tipo duro, una vez curado, es lo suficientemente fuerte como para usarse para la extensión de uñas. Las puntas artificiales hechas con un producto para uñas para extender las uñas más allá de las uñas naturales se conocen como extensiones. Las extensiones nunca se hacen con el gel suave. Los esmaltes en gel y los geles más espesos se utilizan para los servicios de superposición de gel. Los esmaltes en gel se utilizan para manicura con esmalte en gel. Este tipo de manicura, cuando se realiza de forma profesional, es suave con las uñas y el esmalte de las uñas permanece intacto durante mucho tiempo sin que se astille de forma significativa.
El gel se usa para crear extensiones. El gel generalmente viene en botes de gel o frascos de esmalte en gel. Todos los servicios de gel se realizan utilizando un gel. Los geles están disponibles en muchos colores y todas las formas necesitan curarse bajo luz UV o LED. El curado es el proceso en el que los fotoiniciadores dentro del gel se exponen a la luz UV o LED, el proceso de polimerización endurece el gel.
Envolturas de fibra de vidrio y seda

Las envolturas de fibra de vidrio y seda se utilizan en los servicios de superposición. El producto se coloca encima de las uñas naturales. Estos productos no son lo suficientemente fuertes para usarse en extensiones, por lo que solo se colocan sobre las uñas existentes para realzar su apariencia y brillo. Este servicio se utiliza a menudo para reparar uñas rotas.
Estos tratamientos realzan la belleza de las uñas. Puedes conseguir kits de bricolaje en el mercado, si quieres crear tus propias uñas acrílicas.