Eres lo que revelan tus uñas

Eres lo que revelan tus uñas saludables

Ya sean las uñas saludables largas pintadas de rosa, bien formadas, o las recortadas y cortas, cuadradas, o incluso las puntas de punta roma y calva, las uñas hablan mucho de ti como individuo: ¡ordenadas, descuidadas o simplemente en mal estado!

Ya sea en el mega evento en el que estás participando o en la gran ceremonia nupcial, ya sea una reunión de negocios o cualquier otro día, ¡las uñas no requieren razón ni tiempo para ser perfectas! Solo tienen que estar presentables en todo momento y todos los días.

Las uñas revelan su disposición, juegan un papel destacado en dar esa primera impresión, cerrar el importante trato comercial o incluso recordarle el estado de su salud en este momento.

Ya sea que seas del tipo cutre y desorganizado, o del tipo suave y refinado, si eres creativo y extrovertido o simplemente tĂ­mido y reticente, ¡puedes medirlo a travĂ©s de tus uñas! Puede que tengas los mejores vestidos y accesorios, pero si tus uñas están sucias, todo lo demás pasa a un segundo plano.

ÂżCĂłmo es tu uña? ÂżQuĂ© dice tu uña sobre quiĂ©n eres y cĂłmo te relacionas?

Personas con uñas anchas

Se sabe que las personas con uñas anchas son de mente abierta y relajada. Son tranquilos y manejan el estrés con aplomo. Una actitud optimista y una lealtad extrema constituyen este grupo de personas.

Las personas con uñas largas y estrechas

Aquellos con uñas largas, estrechas y de forma redonda, parecen amables, con un fuerte sentido estético. Estas personas son muy románticas y creen en una lealtad extrema hacia aquellos a quienes consideran cercanos. Estas personas se ven en profesiones que no requieren un esfuerzo físico extenuante y tienen un agradable sentido del vestir.

Personas con uñas mordidas

Personas con uñas mordidas
Personas con uñas mordidas

Las personas con uñas mordidas se muestran nerviosas, tímidas y con baja autoestima. Son incapaces de construir pensamientos bien y pensar profundamente en cualquier asunto que los toque personalmente. Más aún, la tensión hace que se muerdan las uñas y una alternativa inofensiva, por ejemplo, contar hasta diez o respirar profundamente, puede ayudarlos a superar el hábito.

Personas con uñas cortas

Aquellos que mantienen las uñas cortas, son conocidos por ser de naturaleza analítica. Son conocidos por dar lo mejor de sí mismos en todo lo que hacen, por lo tanto, también son conocidos por sus amigos como perfeccionistas. Pueden volverse intolerantes fácilmente a veces; sin embargo, recuperan la calma con la misma facilidad y son despreocupados por naturaleza.

Si bien las manos con uñas sanas y bonitas pueden ser un placer para la vista y pueden causar una impresiĂłn duradera, tambiĂ©n revelan mucho sobre la salud. Eche un vistazo a sus uñas. ÂżSon fuertes y de apariencia saludable? ÂżO ve marcas blancas en las puntas, lo que indica una deficiencia de calcio? El estado de sus uñas puede ofrecer pistas sobre su salud general. La enfermedad puede provocar cambios en las uñas que su mĂ©dico puede utilizar para desarrollar un diagnĂłstico. Si algo sale mal con nuestro cuerpo, los signos se pueden ver en el color y la textura de nuestras uñas.

Hay más en las uñas sanas y rosadas que las manicuras y pedicuras regulares. Tiene más que ver con su dieta y nutrición. ¿Cómo?

Hay más en las uñas sanas y rosadas que las manicuras y pedicuras regulares. Tiene más que ver con su dieta y nutrición. ¿Cómo?
Uñas fuertes y saludables a través de dieta

Dieta:

  • En primer lugar, una dieta bien equilibrada es la clave para unas uñas rosadas, fuertes y sanas. Frutas y verduras, mucha agua, jugos de frutas y comidas regulares le proporcionarán los nutrientes esenciales necesarios para mantener la salud de las uñas. No hay un nutriente que cuide las uñas en su totalidad. Las uñas requieren todo en porciones Ăłptimas.
  • La falta de vitamina A y calcio puede provocar sequedad y fragilidad de las uñas.
  • La falta de proteĂ­nas provoca la apariciĂłn de bandas blancas en las uñas.
  • La insuficiencia de zinc puede provocar el desarrollo de manchas blancas en las uñas.
  • Una deficiencia de ácido fĂłlico y vitamina C puede provocar padrastros.

Cosas que puedes hacer para tener uñas saludables

Deja de morder y déjalos crecer.

Deja de morder y déjalos crecer.
Deja de morder y déjalos crecer.

Sí, algunos hábitos de la infancia se vuelven difíciles de abandonar, pero si esto se vuelve más difícil, nunca será fácil tener uñas saludables. ¿Ahora decides de qué lado de la cerca quieres estar? Pero sepa que incluso si no se muerde las uñas, ponerlas en contacto con la saliva las debilita. Esto se debe a que las uñas son una sustancia proteica dura, pero no son inmunes a la naturaleza cáustica de la saliva.

Córtate las uñas con regularidad

Córtate las uñas con regularidad
Córtate las uñas con regularidad

Esta pequeña tarea de 10 minutos puede darte una impresión duradera. El recorte regular de uñas, puede ser dos veces por semana, puede mantenerlas en la forma correcta, evitar que crezcan al azar y mantenerlas limpias y ordenadas. Ver también: Cómo mantener tus uñas sanas y hermosas

Comience con el mismo largo

Mantenga todas sus uñas del mismo largo para que comiencen a crecer simultáneamente y se vean iguales y estándar.

Nuestros consejos exclusivos para uñas saludables:

  •  Siempre que se lave las manos, asegĂşrese de lavarse tambiĂ©n las uñas.
  • Elimina la suciedad con las otras uñas y asegĂşrate de que estĂ©n limpias cuando te hayas limpiado las manos.
  • Use guantes cuando estĂ© en una juerga de limpieza para mantenerlos seguros y fuertes.
  • Hidrata tus uñas con aceite de oliva tibio tres veces por semana. Esto mantendrá sus uñas nutridas y sus manos suaves y flexibles.
  • Seleccione esmaltes y removedores de uñas de marca reconocida y deje que sus uñas permanezcan libres de esmalte durante al menos dos dĂ­as a la semana, ya que sus uñas necesitan «respirar». Si el esmalte permanece en las uñas por más tiempo, debilita la textura natural de las uñas y las debilita.
  • Lima tus uñas con suavidad. Mueva la lima a lo largo del borde de la uña y muĂ©vala en una sola direcciĂłn para evitar que se parta y se agriete. Use un empujador de cutĂ­culas para empujar las cutĂ­culas hacia atrás, esto estimula el crecimiento de las uñas.
  • Para aquellos que tienen uñas dĂ©biles y quebradizas, una tableta de calcio al dĂ­a es imprescindible ya que la deficiencia de calcio hace que las uñas se vuelvan frágiles y quebradizas.
  • Si quieres darle un brillo natural a tus uñas, frĂłtalas con vaselina.

Entonces, la próxima vez piénselo dos veces antes de meterse los dedos en la boca y antes de aventurarse con la uña descuidada y en mal estado. En cambio, ¡manténgase saludable y deje que sus uñas hablen por usted!

Realizar Consulta