Si echas un vistazo a la @NailmArtUsa cuenta de TikTok, lo encontrará todo: intrigantes historias de clientes, relajantes videos ASMR de manicura diaria y muy inspiración para el arte de las uñas. Si prestas más atención, encontrarás algo aún más audaz: la manicura rusa. Incluso si no eres fanático de TikToker, puedes encontrar demostraciones en video de la técnica en su página de Instagram o YouTube.
Me considero un poco snob de uñas y pensé que sabía todo sobre uñas, pero me fascinó la manicura rusa, de la que nunca había oído hablar. Me envió por la madriguera del conejo a investigar: ¿qué son las manicuras rusas? ¿De dónde son ellos? ¿Cuales son los beneficios? Entonces lea lo que dicen los expertos sobre la técnica del tinnitus.
¿Qué son las manicuras rusas?
Se cree que el nombre «manicura rusa» proviene de la naturaleza limpia y suave de la manicura realizada por los técnicos de uñas rusos. El término manual de el proceso se llama manicura E-file. Según Kamola Malikova, cofundadora de uñas minx En Los Ángeles, a diferencia de las manicuras en gel o las puntas acrílicas, una manicura rusa es un proceso de cinco o siete pasos que no requiere remojo en agua.
A diferencia de los salones de uñas tradicionales, donde las manos se sumergen en un recipiente con agua tibia para suavizar las células muertas de la piel, y luego se empujan las herramientas para recortar las cutículas, la manicura rusa limpia las cutículas con puntas eléctricas. “Primero, limpiamos el lecho ungueal con un tipo de fresa, luego se quita la cutícula con un segundo tipo de fresa”, explica Malikova. «[The] el tercer paso es pulir el lecho ungueal y crear la forma deseada. »
En un video detallado sobre @NailmArtUsaLa técnica de uñas TikTok demuestra la técnica en seco, que consiste en limpiar y recortar cuidadosamente las cutículas del cliente con un taladro eléctrico y unas tijeras para cutículas. “El trabajo de la cutícula es muy preciso y las herramientas utilizadas pasan por un proceso de desinfección y esterilización de tres pasos”, explica.
Una vez que las cutículas están limpias, el siguiente paso es el pulido. Pero antes de que una experta en uñas aplique su esmalte de uñas de color, se aplica una tira de base de edición limitada (utilizada estrictamente solo para la manicura rusa). La capa base aplicada a las puntas depende completamente de la fuerza de las uñas, dice Malikova. Luego viene el esmalte en gel, que se aplica con un pincel artístico y se sella con una capa final.
Aunque el proceso de una manicura rusa es similar al de una manicura en gel, hay una diferencia fundamental: la técnica de la manicura rusa responde específicamente a las necesidades de cada cliente, por lo que su capa base se selecciona de acuerdo con la longitud y la fuerza de la uña. . “Tenemos una amplia selección de productos para uñas de edición limitada y personalizamos productos individuales para satisfacer las necesidades únicas de nuestros clientes”, dice Maliknova.
Usar arte de uñas explica que se suele utilizar esmalte de uñas en gel de calidad para garantizar los mejores resultados. “El gel utilizado es de alta calidad y se aplica de manera particular para que la manicura dure más de un mes, si es necesario”, especifica. “El esmalte de uñas se aplica cerca de la cutícula con un cepillo fino para eliminar ese aspecto demasiado grande. Tenga en cuenta que el proceso es muy detallado, por lo que toma de dos a tres horas hacer todo el juego de manicura”.
¿Son seguras las manicuras rusas?
Si nunca te has limpiado las uñas quitando la cutícula con el método de manicura rusa, hay una buena razón. La perforación de la cutícula está prohibida en algunos estados por razones de seguridad. además, el Academia Americana de Dermatología recomienda evitar la eliminación de cutículas. “Las cutículas protegen la raíz de la uña, por lo que es importante evitar cortarlas o empujarlas hacia atrás”, recomienda la AAD. «Cuando recortas o recortas tus cutículas, es más fácil que las bacterias y otros gérmenes ingresen a tu cuerpo y causen infecciones».
A pesar de las estrictas disposiciones para el corte de cutículas, Malikova dice que la manicura rusa se puede realizar en manos de un profesional debidamente capacitado. Para formarse en manicura rusa, un técnico debe pasar años de práctica y tomar varios cursos.
Según Malikova, su boutique contrata estrictamente a Profi Nails, una escuela de uñas que se especializa en manicuras rusas. Sin embargo, un título Profi no es su único requisito y sus técnicos deben tener un mínimo de dos o tres años de experiencia y pasar una prueba interna. «La mayoría de nuestros técnicos de uñas tienen más de cinco años de experiencia; se han graduado de varias escuelas de uñas [and] tener títulos y licencias», dice. Como siempre, es mejor investigar cuando se busca un profesional calificado para hacer cualquiera que sea servicio de belleza que incluye manicura rusa.
¿Cuáles son las ventajas de las manicuras rusas?
A diferencia de otras técnicas de manicura en las que priman el largo, la forma y el diseño, la manicura rusa se centra estrictamente en la salud de las uñas. No se permiten acrílicos tóxicos ni esmaltes en gel, dice Malikova. «Las extensiones acrílicas son malas para tus uñas y tu salud, [so] Solo ofrecemos extensiones de gel duro no tóxicas”, dice. “Son resistentes, duraderas y elegantes. Según Malikova, una manicura rusa bien hecha dura tanto que, de hecho, no necesitarás un retoque hasta cinco semanas después de tu primera cita.
Un beneficio adicional es que sus uñas volverán a estar saludables, incluso si están quebradizas. Clavos ? uñas finas? No hay nada que las sesiones regulares con su equipo no puedan resolver, dice Malikova. Por eso dice que los clientes rara vez vuelven a la manicura tradicional después de probar la técnica rusa.
Sin embargo, elegir embarcarse en una nueva técnica es una elección personal y debe hacerse con cuidado e investigación para el bien y la salud de sus uñas.
#peligrosa #manicura #rusa #Mira #dicen #los #expertos