Esmalte de uñas regular Vs Esmalte de uñas en gel: ¿Cuál es un mejor producto?
Ya sea que se esté vistiendo para una fiesta o una reunión social, siempre puede colorear sus uñas con un esmalte de uñas. Desde hace mucho tiempo, siempre ha existido una diferencia entre el esmalte en gel y el esmalte de uñas normal. Si bien ambas formas te ayudan a darle un aspecto presentable a tus uñas, el esmalte difiere en su composición y en la forma en que se usa.
Composición
Conocido como barniz, el esmalte de uñas normal no es más que un líquido de color que es un poco viscoso. En cuanto a la composición, estos están compuestos por nitrocelulosa disuelta en disolventes como acetato de etilo o acetato de butilo. Además, el pulimento incluye haluros de plata, solventes, resinas, plastificantes y pigmentos colorantes. Por otro lado, el esmalte de uñas en gel se compone de un gel base y es de naturaleza muy viscosa. Es una suspensión coloidal semisólida en la que el sólido se mezcla con el líquido. Una vez que se aplica una capa con un pincel, el gel se seca o cura bajo una lámpara UV.
Propósito
Si simplemente necesitas embellecer tus uñas de la manera que deseas, entonces vale la pena invertir en un esmalte de uñas regular. Pero, por el contrario, el esmalte en gel no solo aporta color, sino también brillo y luminosidad a las uñas. Además, siempre puede pensar de manera diferente en caso de que prefiera adornar los dedos con arte de uñas. Mientras visita el mercado, un kit de esmalte de gel es bastante caro en comparación con un esmalte de uñas normal.
Uso

Con un esmalte de uñas normal, no es necesario aplicar capas una tras otra. El barniz se seca inmediatamente una vez que se expone al aire o cuando las uñas se mantienen debajo de un ventilador. Pero, cuando pruebes un esmalte de uñas en gel, primero debes aplicar una capa y luego secarlo bajo luz ultravioleta. Después de un tiempo, una vez que el esmalte se asiente, debe aplicar otra capa y repetir el proceso de secado. Esto debe hacerse para mantener la consistencia y proteger las uñas de las partículas de polvo. Si bien el esmalte de uñas puede tardar 20 minutos en secarse, el tiempo de secado de un esmalte a base de gel es de hasta un minuto.
Eliminación
En comparación con el esmalte de uñas normal, es posible que deba esforzarse más para quitar el esmalte de uñas en gel. Una vez que hayas empapado tus uñas durante 15 minutos dentro de un recipiente lleno de acetona, debes envolver las uñas con papel de aluminio. A continuación, debe levantar la lámina con cuidado y comprobar si se ha eliminado el esmalte. Al final, debe frotarse las uñas con la ayuda de una almohadilla para uñas sin pelusa. También deberías rehidratar las cutículas y las uñas aplicando unas gotas de aceite de cutícula de albaricoque.
Beneficios
La laca de uñas normal evita la descamación y el agrietamiento de las uñas. Este no es el caso de un esmalte en gel porque el producto de belleza protege las uñas de los daños causados por levantar objetos pesados. Una vez que el esmalte en gel permanece por un período de 2 o 3 semanas, las uñas comienzan a crecer de forma natural. Incluso si se rompen, la uña no sería propensa a dañarse porque el extremo se ve afectado. Con el tiempo, este aspecto mejora el aspecto del lecho ungueal ya que el esmalte ofrece una protección completa. Con las uñas que sobresalen del borde, siempre puedes pensar en un color diferente y sorprender a todos en un evento social.
Arte de uñas
Finalmente, siempre puede crear un efecto de uñas de mármol una vez que aplique un esmalte de uñas regular de su elección. Mientras busca la mejor manera de pintarse las uñas, sus conocidos sin duda apreciarán su idea creativa. Sin embargo, con un esmalte en gel, puede pensar en un arte de uñas de línea fina en diferentes colores. Ver tambiénCómo crear su propio arte de uñas: uñas 3D