Entre remojar los pies, limar los callos, recortar las uñas y las cutículas, eliminar las asperezas y finalmente terminar con una capa de esmalte de uñas, muchas cosas caben en una. pedicure (y mantener los pies limpios y felices en general).
Si bien la mayoría de las personas no rechazan un masaje relajante en los pies, algunas no están encantadas con ese esmalte de uñas. De hecho, mientras que el esmalte de uñas a menudo se considera el toque final perfecto, algunas personas se preocupan por sus consecuencias no tan agradables: particularmente si puede o no causar uñas amarillas. Así que recurrimos a los dermatólogos certificados por la junta Kim Nichols, MD, FAAD y Anar Mikailov, MD, FAAD para obtener la respuesta definitiva.
Siga leyendo para averiguar si el esmalte de uñas puede causar uñas amarillas y cómo mantener sus uñas con un aspecto fresco y saludable.
Conoce al experto
- Kim Nichols, MD, FAAD, es dermatóloga certificada por la junta y fundadora de Dr. Nichols.
- Anar Mikailov, MD, FAAD, es un dermatólogo certificado por la junta y cofundador de piel intensiva.
¿Puede el esmalte de uñas amarillear las uñas?
Lamentablemente si, el esmalte de uñas puede causar uñas amarillas. “De hecho, el uso excesivo de esmaltes de uñas y infecciones fúngicas son las causas más probables de las uñas amarillas», dice Nichols. «Además, los cambios en el color y el grosor de las uñas también pueden ser el resultado del proceso natural de envejecimiento».
Según Mikailov, es más probable que los colores de esmalte de uñas más oscuros como el rojo, el naranja, el negro y el azul decoloren las uñas y dejen un tono amarillo. «Los pigmentos a veces reaccionan con la capa superior de la superficie de la uña, creando una mancha amarilla», dice ella. «Debería desaparecer por sí solo después de unos días si tus uñas están desnudas».
¿Por qué el esmalte de uñas pone las uñas amarillas?
Algunos quitaesmaltes están formulados con productos químicos agresivos que pueden reaccionar con las proteínas de queratina de las uñas y hacer que se vean amarillas, dice Nichols. Pero no se asuste: «Si bien estas uñas amarillas pueden ser desagradables a la vista, por lo general son inofensivas y no son motivo de preocupación», agrega.
¿Hay otras causas de las uñas amarillas?
Según Mikailov, las causas más comunes de las uñas amarillas son:
- nial polaco
- infecciones fúngicas
Él nos dice, sin embargo, que hay otras causas, entre ellas:
- Envejecimiento
- trastornos de la tiroides
- Diabetes
- Condiciones asociadas con la ictericia
Las uñas amarillas también pueden indicar una afección médica más grave, como artritis reumatoide, problemas hepáticos o psoriasis. Si sus uñas siguen amarillas sin usar esmalte de uñas, Mikailov recomienda consultar a un médico.
Cómo evitar las uñas amarillas
Si el esmalte de uñas es la causa de tus uñas amarillas, dejar de usarlo debería ser suficiente. “Si sus uñas amarillas están relacionadas con una infección por hongos, el uso de antimicóticos (tanto tópicos como orales) puede ayudar a prevenir y reducir descoloramiento general», agrega Nichols.
Cómo deshacerse de las uñas amarillas
- Preste atención a la prevención: «Centrarse en la fuente del cambio de color es clave para tratar las uñas amarillas en general», dice Nichols. «Por ejemplo, si las uñas amarillas son secundarias a una afección médica, es importante tratar la afección médica. De lo contrario, detener el esmalte en los dedos de los pies puede evitar una mayor decoloración».
- Cambia tu rutina de uñas: usar una capa base puede ayudar a reducir la decoloración del esmalte. Otra opción es elegir un esmalte de color más claro que no manche las uñas. Si tus uñas amarillas son solo por manchas de esmalte, prueba con un quitaesmalte, como este de ORLY cutico ($13) o frótelos con una pasta dental blanqueadora que contenga peróxido.
- Pruebe un remedio casero: Algunos remedios caseros pueden ayudar a paliar esta amarillez. Pruebe una aplicación tópica de vinagre, incorpore mucha vitamina E en su dieta y un baño tibio de bicarbonato de sodio, por nombrar algunos, aconseja Nichols.
- Consulte a su médico: Si tiene uñas amarillas causadas por una infección por hongos, Mikailov recomienda consultar a un médico para recibir consejos de prevención y tratamiento antimicótico. «Puede contraer infecciones por hongos en los salones que no desinfectan adecuadamente su equipo», advierte.
la última comida
Pruebe los remedios mencionados anteriormente y mantenga los colores de esmalte de uñas más claros hasta que desaparezca el amarillo. Si ha probado todo lo anterior pero sus uñas siguen amarillentas, es hora de llamar a los profesionales. «Consulte a un médico primero para tratar la afección subyacente», aconseja Mikailov.
#Espera #esmalte #uñas #vuelve #las #uñas #amarillas