Hay algo tan satisfactorio en un hermoso look de uñas que dura semanas. Por supuesto, encontrar un momento tan feliz en tus manos requiere usar las fórmulas de esmalte de uñas correctas en primer lugar. Ahí es donde entra la goma laca. Si bien el barniz acrílico de larga duración a menudo tiene mala reputación, estamos aquí para explicar por qué la goma laca no tiene la culpa después de todo. Todo se reduce a las fórmulas y a saber cuáles son buenas para las uñas y cuáles evitar. Como esto puede sonar un poco científico, estamos aquí para recordarle que la goma laca no es algo que deba temer. De hecho, al final de este artículo, tenemos la extraña sensación de que buscará (o pedirá) goma laca en lugar de cualquier otro gel en el mercado. Siga leyendo para averiguar por qué.
¿Qué es la goma laca?
Como la mayoría de las manicuras de larga duración, Shellac, también conocida como esmalte en gel, está hecha de una base acrílica. “Todos los ingredientes que se utilizan para hacer cualquier tipo de uña artificial, ya sea pegada, curada con UV o mezclada con líquido y polvo, son a base de la familia de los acrílicos”, dijo la famosa manicurista. Debora Lippman Él dice. «Los ingredientes de la manicura de goma laca son como acrílicos premezclados y experimentan una reacción química cuando se curan con una lámpara UV».
rastro de pintura La cofundadora Lauren Dunne se suma a esto y señala que la goma laca es técnicamente una combinación de esmalte en gel, que lo hace duradero, y esmalte regular, que le da un gran brillo. «Las fórmulas se unen cuando se fotopolimerizan», explica.
Lo que es importante aclarar, y lo que a menudo se malinterpreta, es que las uñas de gel y la laca son lo mismo. La mayor diferencia es que, al igual que la vaselina y la vaselina, las uñas de goma laca se refieren al término acuñado por FIN—Una famosa marca de uñas que fue la primera en desarrollar un esmalte en gel de 14 días.
¿La goma laca es segura para las uñas?
Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse interesantes. Hablando en particular de las uñas de goma laca (también conocido como esmalte de gel creado por CND): sí. Isso ocorre porque a fórmula da marca tem pequenos túneis dentro do esmalte depois de seco, então, quando é hora de removê-lo, a acetona é capaz de afundar nos referidos túneis para remover o esmalte com facilidade (e segurança) por um longo período de tiempo. Es precisamente esta cualidad la que hace creer a Lippmann que la goma laca es el producto en gel más fácil de aplicar y quitar, y no es el único.
«Recomendamos usar el esmalte de uñas Shellac en lugar del esmalte de gel típico porque se absorben más fácilmente y son menos dañinos para las uñas durante el proceso de absorción», dice Dunne. «También nos encanta Shellac porque está formulado sin los principales químicos dañinos que se encuentran en el esmalte de uñas (piense: formaldehído, tolueno, alcanfor, etc.)».
Ahora recuerda: la goma laca es No hagas lo mismo que el gel fuera de marca. Las manchas no cuentan con la misma fórmula patentada y, por lo tanto, es posible que no se eliminen fácilmente, lo que puede dañar las uñas naturales. De hecho, es debido a estas fórmulas fuera de marca que, para empezar, Shellac tiene una mala reputación.
Los beneficios de la goma laca
Gracias a la calidad duradera de Shellac, Dunne dice que tus uñas están protegidas y se verán mejor por más tiempo. «El principal beneficio de la goma laca es una manicura hermosa y brillante que estará libre de astillas durante 10 a 14 días (si se aplica correctamente)», explica. «Esto lo convierte en el manicurista perfecto para viajar, trabajar y tener unas uñas hermosas que duran más».
Las desventajas de la goma laca.
Aunque algunos consideran que la goma laca es el gel más seguro, todavía tiene sus desventajas. “Cualquier producto endurecido en la uña puede dañar la uña durante el proceso de extracción”, dice Lippmann. “Tienes que comprometerte con el tiempo que lleva absorber completamente el producto. Sin rasguños, sin limaduras sobre la uña, sin eliminación de abolladuras. Enfatice que las personas a menudo se impacientan con el tiempo que tarda el gel en disolverse y finalmente lavarse el esmalte de uñas, lo que termina dañando la uña.
Incluso si no quitas el esmalte de uñas, Dunne dice que las manicuras de goma laca frecuentes pueden ejercer presión sobre tus uñas. “Durante el proceso de eliminación (sobre todo si no se hace correctamente) corres el riesgo de eliminar capas de uñas naturales y debilitarlas”, explica.
Afortunadamente, estas gotas se pueden prevenir con la contracción adecuada y el tiempo de respiración entre Shellac manis.
Cómo rehabilitar las uñas después de usar goma laca
Tómese un descanso entre las manicuras de goma laca. Es tan simple. «Siempre recomendamos que nuestros clientes tomen un descanso de sus uñas en Shellac, especialmente si han tenido varias manicuras Shellac seguidas», dice Dunne. «Dale a tus uñas la oportunidad de fortalecerse».
Además de darle un descanso a tus uñas, Lippmann recomienda incorporar una base y un esmalte específicos, como Hard Rock Foundation and Polish, en tu rutina. «Es imprescindible cuando intenta recuperarse después de que se cayó la actualización», dice. «Siempre recomiendo aplicar varias capas de esmalte para proteger nuestras uñas, ya sea una capa base o una capa superior, si no quieres el color».
Además, Dunne y Lippmann dicen que ayuda a satisfacer las cutículas, porque las cutículas saludables son clave para el crecimiento saludable de las uñas. Para esto, intente usar el aceite nutritivo para uñas y cutículas de Varnish Lane o el lápiz hidratante para cutículas de Lippmann, diseñado para suavizar e hidratar las cutículas, estimular el crecimiento de las uñas y mejorar la superficie de las uñas. .
#goma #laca #mala #para #las #uñas