Cuando Symantha Wechie-Onyechi era pequeña, estaba fascinada por las uñas largas y suaves que siempre tenían su madre y sus tías. La primera generación de nigerianos estadounidenses abrazó su amor por el cuidado de las uñas desde una edad temprana y desde entonces han mantenido sus manos meticulosamente cuidadas y modeladas.
Pero a lo largo de los años, algunos de sus viajes al salón local la han dejado más decepcionada que complacida. Si bien las tiendas de uñas tienen numerosas opciones de esmaltes de uñas, Wechie-Onyechi encontró pocas halagadas con su piel oscura. Después de varios intentos fallidos de encontrar un esmalte de uñas nude con los tonos apropiados, Wechie-Onyechi se dio cuenta de que la industria del cuidado de las uñas no tenía esmaltes de uñas diseñados para mujeres negras. Luego, en 2016, se lanzó Wechie-Onyechi. OOO polaco.
Cuando comenzó a esbozar su visión para OOO Polish hace cuatro años, ampliar la representación, crear productos no tóxicos y tener una marca sin Photoshop eran tres pilares clave sobre los que quería construir su marca. Hace poco hablé con Wechie-Onyechi sobre cómo está logrando estos objetivos y dejando su huella en la industria de las uñas. Siga desplazándose para leer lo que Wechie-Onyechi tiene que decir.
Sobre la creación de esmaltes de uñas no tóxicos…
Las mujeres negras consumen más productos de belleza tóxicos que cualquier otro grupo, según un estudio de 2017 realizado por Revista americana de obstetricia y ginecología. Wechie-Onyechi tuvo en cuenta esta preocupante disparidad al crear la OOO polaca. Comenzó a formular sus esmaltes de uñas con ingredientes más saludables y libres de crueldad animal, mezclando y vertiendo esmaltes de uñas en casa.
«Nuestros esmaltes de uñas y geles son 10 y 13 gratis», dice Wechie-Onyechi. Esto significa que no contienen productos químicos que se sabe que dañan la salud humana, como formaldehído, tolueno y ftalato de dibutilo. “También certificamos conejo saltandoy nuestros proveedores están libres de tóxicos”, agrega Wechie-Onyechi.
El branding también prioriza la transparencia y ofrece lista de todos los ingredientes en tus productos, para que sepas exactamente lo que te estás poniendo en las uñas.
Sobre cómo elige los nombres de sus esmaltes de uñas…
Al inventar cada nombre y cada colección polaca, Wechie-Onyechi se inspira en sus raíces africanas. «Me vino a la mente casi de inmediato cuando creé mi primer tono nude caramelo, Orunmilaeso daría título a colecciones de esmaltes de uñas basadas no solo en el África precolonial, sino también en nuestra espiritualidad”, dice.
A través de su negocio, espera educar a la gente sobre las religiones y los imperios africanos que no suelen incluirse en los planes de estudios de historia. «Nuestro objetivo es dar un propósito a los nombres de los esmaltes de uñas. Creemos que la educación ayuda a fomentar la unidad», dice Wechie-Onyechi.
Las colecciones polacas de OOO incluyen nombres como, el imperio bamaná, que fue uno de los reinos más prósperos de África Occidental. Otro conjunto menciona el No gente; un grupo considerado como una de las civilizaciones antiguas subsaharianas más avanzadas en la historia africana. Lo último de la marca, el colección mandé, es un homenaje a las etnias de África Occidental. En sintonía con la primavera, la colección presenta tonos vibrantes de rosa, lavanda y azul.
No retoques imágenes con tu esmalte de uñas…
Si bien muchas de las fotos que vemos pegadas en revistas o en las redes sociales están retocadas, no encontrará una imagen editada en Instagram o en el sitio web polaco OOO. Para Wechie-Onyechi, fue una elección deliberada. «Nos encantan los efectos que la edición y Photoshop pueden aportar a los productos, pero a menudo no coinciden con lo que obtienes físicamente», dice el fundador.
Mediante el uso de imágenes naturales y cotidianas, espera ayudar a las mujeres a explorar una belleza más realista y reconocible. “Es por eso que hemos incluido manos que se ven fácilmente reconocibles. Usamos manos con problemas de piel, uñas cortas pintadas a mano o nudillos peludos porque así se ven las manos en la vida real”, dice.
Por qué cuidar las uñas es tan importante para las mujeres negras…
Para las mujeres de la familia Wechie-Onyechi, cuidarse las uñas era una parte integral de su rutina de autocuidado. Lo mismo ocurre con muchas otras mujeres de color. ¿Porque es? «Creo que es porque cuidar de ‘nosotros’ es algo cultural», dice Wechie-Onyechi.
«Antes, durante y después de la esclavitud, todavía nos preocupamos por nuestra apariencia. Desde las marcas faciales tribales hasta los piercings. [nails]siempre nos decorábamos y lo hacíamos con dignidad y ligereza”, dice.
#marca #esmaltes #uñas #diversifica #industria #del #cuidado #las #uñas