Los 10 mejores remedios caseros, según Derms

La psoriasis es una afección crónica de la piel que provoca el desarrollo de piel extremadamente seca y, en muchos casos, descamación visible. Si bien la mayoría de los casos de psoriasis ocurren en la piel y el cuero cabelludo, también es posible la psoriasis en las uñas.

Según la dermatóloga certificada por la junta Purvisha Patel, la psoriasis ocurre cuando los glóbulos blancos del cuerpo llegan a la piel, las articulaciones y las uñas. “La inflamación provoca una aceleración en la producción de células, llamadas queratinocitos, en la piel, las uñas y otros tejidos”, explica. «Cuando esto ocurre en la piel, pueden desarrollarse placas características. En las uñas de las manos y los pies, la sobreproducción de queratinocitos puede causar engrosamiento, malformación y decoloración porque las células se producen más rápido de lo que se pierden».

Tan comunes como son el engrosamiento y la malformación, Patel dice que la psoriasis de las uñas también puede manifestarse de otras maneras. A saber, como líneas y crestas que van de un lado al otro y no desde la cutícula hasta la punta, manchas de color rojo amarillento debajo de la uña (llamadas gotas de aceite o manchas de color salmón), manchas blancas en la uña, levantamiento de la uña placa y uñas extremadamente quebradizas.

Si bien los síntomas y la edad de aparición pueden variar de una persona a otra, saber cómo tratar la psoriasis ungueal es importante para (con suerte) detener su progresión. Afortunadamente, Patel y el dermatólogo Dr. Sandy Skotnicki tiene una plétora de remedios caseros para la psoriasis ungueal. Echa un vistazo a continuación.

Si bien hay muchas maneras de tratar los síntomas de la psoriasis ungueal, tratar la causa subyacente no es tan simple. Esto se debe a que todavía no existe una cura para la enfermedad de la piel. Si los métodos anteriores no funcionan para aliviar el malestar de sus síntomas, consulte a un dermatólogo para revisar un plan personalizado.

#Los #mejores #remedios #caseros #según #Derms

Curos de uñas

Deja un comentario