¿No estás seguro de qué grano de lima de uñas usar? Aquí está su guía definitiva.

Hacerse las uñas en casa parece fácil, hasta que compra algunos suministros y se enfrenta a una pared de productos de 6 pies. Cuando hay 100 diferentes Limas de uña en la pantalla, es difícil saber por dónde empezar.

Y no es como si pudieras recoger cualquier lima de uñas vieja. Algunos funcionan mejor para uñas artificiales, otros ayudan a eliminar el esmalte en gel resistente y otros están diseñados específicamente para uñas naturales más débiles. Dado que el uso de la herramienta incorrecta puede causar daños graves, es importante comprender qué archivo hace qué.

Para obtener el 411 en cada lima de uñas, les pedimos a los profesionales (la famosa artista de uñas Sonya Meesh, los artistas de uñas de Nailing Hollywood San Sun Kim, Rachel Joseph y Laura Malarkey, y la educadora de LeChat Nails Syreeta Aaron) que describieran las diferencias entre todas las opciones. allí. Siga leyendo para averiguar para qué sirve cada grano de uña y qué herramientas necesitará para realizar el trabajo.

¿Qué es una lima de uñas?

El grano de la lima de uñas se refiere a la aspereza y abrasividad de una lima de uñas. Verá archivos etiquetados por número, generalmente entre 60 y 1000. (Si ve dos números, probablemente esté viendo un archivo de doble cara). «Cuanto más bajo es el número, más abrasivo es el archivo», dice. . Malla Sonya, una popular artista de uñas de Forward Artists. También puede verlos etiquetados simplemente como «grueso», «medio» o «fino».

¿Por qué eso importa? Una lima de grano 80 (más abrasiva) puede rasgar y dañar las uñas naturales. Una lima fina de grano 1000 requeriría mucha grasa en el codo (o, más probablemente, se rompería) cuando se encarga de dar forma a los acrílicos. En otras palabras: necesita la herramienta adecuada para el trabajo.

¿Qué grano de uñas necesito?

dar forma a las uñas artificiales

Si está modelando acrílicos, postizas o extensiones de gel a la longitud deseada, un grano más bajo (en algún lugar entre 80 y 180, dice Meesh) lo ayudará a moler capas de pegamento endurecido u otros materiales sintéticos. Meesh recomienda Orly’s Búfer de archivo dúo (US$18) para este tipo de trabajo, que tiene dos caras, grano 110 y 180, y puntas cónicas que pueden ayudar a igualar los lados y las cutículas de las uñas postizas. «Cualquier cosa por debajo de 180 funciona para mejorar las uñas», dice Meesh.

Quitar una manicura de remojo o gel

Una vez que llegas a 180, estás en el punto ideal para un grano que puede ayudar a despegar las capas superiores de un inmersión o gel de manicura. Después de quitar la capa endurecida inicial, puede remojar el resto en acetona. “El grano 180 es lo suficientemente grueso como para romper el gel o empapar el producto, pero no lo suficiente como para depositar accidentalmente demasiado producto y dañar la uña natural que se encuentra debajo”, explica el artista de uñas. San Song Kim. Después de acercarse un poco más a su uña natural, use un grano ligeramente más alto (más fino) para terminar el trabajo.

limado de uñas naturales

Si estás limando tus uñas naturales, busca limas en el rango de grano 200-240 o una lima etiquetada como «grano medio», dice el artista de uñas. laura malarkey. «Al limar los bordes de las uñas naturales, es mejor limar desde el borde exterior hasta la línea media con un movimiento de barrido en ambos lados», dice ella. «Una lima como esta evita que se rompa el borde frágil de la uña natural y evita que se enganche a medida que crece».

Pulido y acabado

Al pulir la placa de la uña, desea el grano más alto que pueda encontrar para no agrietar ni dañar la uña. «Nunca use grano grueso para pulir la superficie de la uña descubierta o para limar los bordes de una uña natural delgada», dice Malarkey. «Causará un daño irreparable». Las limas de grano fino suelen empezar alrededor de 400. Si tus uñas son naturalmente muy débiles, elige el lado más grande (más fino).

¿Importa la forma de la lima de uñas?

En términos de poder ayudarte a crear tu look, no. Las formas (redondeadas, en forma de media luna, en bloques) son realmente las que más te gusta usar. “Depende de la persona”, dice la manicurista Syreeta Aarón, teniendo en cuenta que algunas formas pueden ser más fáciles de maniobrar alrededor de las cutículas. Compre algunos archivos más baratos y experimente con las formas que funcionan mejor para usted y el aspecto que desea.

¿Vale la pena gastar más dinero en una buena lima de uñas?

Al igual que con muchas cosas en la belleza (y la vida), «obtienes lo que pagas», dice el artista de uñas. Raquel-José. «Las limas de uñas realmente baratas funcionan, pero la calidad no es la mejor». Esta cualidad marca la diferencia si te instalas en tu hogar. «Si te limas las uñas con frecuencia, definitivamente vale la pena invertir en una lima de uñas reutilizable de alta calidad», dice Malarkey, quien recomienda Erica’s Archivos ATA de mano de diamante ($30). «Mis favoritas para limar uñas naturales son las limas de diamante o de vidrio que se pueden limpiar y reutilizar una y otra vez».

«Me di cuenta de que la calidad del archivo afecta la rapidez y precisión con la que puedo lograr mi objetivo final», agrega Kim. «También desinfecto el archivo después de cada uso y lo reemplazo cada pocos meses». Deberá reemplazar las limas más baratas con más frecuencia porque el grano se desgasta más rápido; así que si le preocupa generar residuos, es posible que estos archivos individuales no sean para usted.

Y si el archivo tampoco funciona, es un indicador de que es hora de reemplazarlo. El archivo no se formará tan rápido o incluso con el tiempo. «Otra buena señal de uso excesivo es cuando se ha doblado la lima o si la lima no está tan rígida como solía ser», dice Aaron.


#estás #seguro #qué #grano #lima #uñas #usar #Aquí #está #guía #definitiva

Curos de uñas

Deja un comentario