Todo lo que necesitas saber

Las extensiones de gel son una de las formas más populares y queridas de obtener uñas más largas y fuertes en estos días. Aunque cada longitud y forma nos da muchas posibilidades en departamento de uñas, a veces el objetivo es solo agregar puntas largas y sólidas a la punta de cada uña o incluso dar más espacio para el arte de las uñas y los esmaltes en general. Ahí es cuando se vuelven útiles.

Esta técnica de nail art bien puede ser la respuesta a nuestras oraciones inspiradas en la belleza, pero, por supuesto, tiene sus pros y sus contras. Al igual que las uñas acrílicas (una de las primeras formas aprobadas por los salones de belleza) alarga tu uña natural), puede durar hasta cuatro semanas, pero ambos tienen fama de ser dañinos. Por eso es importante entender qué son antes de sumergirse en el mundo de las extensiones de uñas.

Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre las extensiones de gel, incluso cómo se aplican y en qué se diferencian de las uñas acrílicas, directamente de los expertos.

conoce al experto

  • Ellegra Davis es una manicurista con sede en Chicago, también conocida por el nombre comercial Lady Legs. Se especializa en uñas de gel y arte de uñas pintadas a mano.
  • Trenna Seney es una técnica de uñas con sede en Nueva York conocida por su trabajo en la industria como manicurista editorial. También es la fundadora de Very Shameless Nails, una marca de impresión de uñas de lujo.

¿Qué son las extensiones de uñas de gel?

La extensión de uñas de gel es un proceso que involucra un gel duro construido sobre una uña natural y curado con luz ultravioleta. Una manicura usa una forma de uña, que es básicamente un adhesivo que se coloca debajo del borde libre (la punta) de la uña, para extender la longitud de la uña.

Incluso manicuristas como Davis y Seney confían en un método más nuevo. “Es una punta de uña de gel completamente suave y preformada que se adhiere a la uña natural con el gel”, dice Davis. Están disponibles en diferentes tamaños y formas como stiletto, redondo, ataúd, cuadrado. Como no es necesario reponerlo, es incluso más rápido que la propia construcción de la extensión de gel. «Recomiendo ampliamente las marcas Consejos Kiara Sky Gelly Y Después de congelar X«, Dijo Seney.

El único requisito previo es que sus uñas no se puedan comer rápidamente. “Para una extensión de gel, la uña debe tener una longitud corta, no una tonelada, sino solo un poco”, explica Davis. «Si tus uñas son demasiado cortas, no hay nada a lo que unir la extensión».

beneficios

  • uñas largas y fuertes
  • puntas de uñas ligeras
  • Un proceso de eliminación más fácil y rápido
  • Más seguras y saludables que las uñas acrílicas.

Las desventajas

  • Puede debilitar las uñas con el tiempo.
  • Puede que no funcione bien en uñas muy cortas.

¿Cómo aplicar extensiones de uñas de gel?

Cuando se trata de obtener una caja de extensiones de uñas de gel preformadas o crearlas, el técnico de uñas primero debe preparar las uñas (limar, limpiar y pulir las uñas). Luego, el especialista aplica una forma debajo de la uña natural para crear los largos uno por uno con un agente gelificanteuna imprimación en gel y un top coat en gel, dejándolos secar bajo luz LED o UV.

Si usa un kit preformado como Apres Gel X, Seney explica: «En el segundo paso, uso un pegamento (se seca las uñas) y una imprimación (hace que las uñas se vuelvan pegajosas) para que el gel se adhiera». ella dice. Todos estos productos vienen con el kit. «Tercero, aplico una capa de gel en las uñas reales y lo dejo secar a la luz durante unos 60 segundos. Después de elegir el tamaño que se adapta a la uña real del cliente, aplico el gel dentro de la extensión de gel y lo coloco en la real Ahora es el momento de mantener presionado y luego sentarse en la luz durante 60 segundos». ¡Maricón! Las uñas están listas para su esmalte de uñas y arte de uñas favoritos.

Extensiones de uñas de gel y uñas acrílicas: ¿cuál es la diferencia?

Tanto el acrílico como el gel se pueden usar para crear extensiones de uñas. Generalmente tienen el mismo aspecto, aunque las puntas del gel pueden sentirse más claras. Esto se refiere principalmente a la estructura de la uña, pero la verdadera diferencia radica en el proceso de endurecimiento, la facilidad de extracción y la densidad. «El proceso de uso del gel es significativamente más rápido. No hay olores fuertes y no tendrás la molestia de colocar o manipular el polvo», dice Seney. “En las uñas acrílicas se necesita mezclar un líquido llamado monómero y un polvo (polímero) para dar forma a la uña artificial”.

Davis advierte que algunos salones tienen manicuristas que venden sus extensiones de gel cuando en realidad son acrílicas. «El gel viene en una botella y es espeso como la miel; el acrílico es un polvo. Sabes la diferencia», señala.

Los acrílicos tienden a ser más duros que los geles, lo que también significa menos flexibilidad. También pueden ser más dañinos para la uña, especialmente porque requiere más dificultad para eliminarse con remojo y pulido con acetona. Demasiado pulido también significa uñas más delgadas con el tiempo.

¿Cuánto duran las extensiones de uñas de gel?

Según Davis, la duración de las extensiones con puntas de gel depende de cómo uses las manos; para algunas personas, duran dos semanas; para otros, durará de cuatro a cinco. «Sugiero hacerte la manicura cada 12 a 16 días. Después de ese tiempo, tendrás un crecimiento natural», dice.

¿Cómo quitar las extensiones de uñas de gel?

Davis dice que solo son malos para la salud de las uñas si no se eliminan correctamente. «Aprè es un gel suave, por lo que se absorben completamente como una manicura en gel normal», explica, y señala que no es necesario un pulido fuerte. Sin embargo, al igual que con las uñas de gel normales, Davis recomienda que las extensiones de gel las retire un profesional, preferiblemente el mismo que las aplicó, para que sepa exactamente qué tipo de gel está quitando y así sea menos probable que se dañe. .

Para retirar las extensiones de gel, limarás la uña aproximadamente el 85% de la extensión y sumergirás el gel restante en una envoltura de acetona con papel de aluminio y esperarás 15 minutos. «Luego empujo suavemente el producto y limpio la uña natural. La eliminación debe llevar de 30 a 40 minutos. [at] lo mejor”, dice Seney.

¿Son seguras las extensiones de uñas de gel?

Si se aplican y retiran correctamente, las extensiones de gel son muy seguras. “Se consideran una versión más saludable de los acrílicos, especialmente porque no contienen polvo ni productos químicos agresivos como el metacrilato de metilo y el tolueno”, dice Seney. Solo necesita asegurarse de encontrar un profesional en el que confíe y que tenga buenas críticas.

llevar

Como cualquier otro estilo de manicura, el beneficio de las uñas de gel es personal. Si bien, sin duda, crean más espacio para el arte de uñas popular, Davis nos recuerda que las uñas de todas las longitudes pueden encajar en esta tendencia. «La única tendencia de nail art que funciona mejor con una extensión de gel transparente es una ‘manijela’ donde el esmalte de uñas es transparente», señala. Entonces, al final, Davis se reduce a una simple pregunta: «¿Quieres que tus uñas sean largas?» ella pregunta. «Obtener extensiones».


#Todo #necesitas #saber

Curos de uñas

Deja un comentario