Saltar al contenido
Cursos de uñas

Uñas francesitas

¿Como hacer francesitas?

Bienvenidos a cursosdeuñas.com.ar, hoy es el turno de las uñas francesitas!!.

La francesita es una de las decoraciones de uñas más atractivas y populares entre las mujeres. Delicada, este tipo de nail art  genera la impresión de tener uñas aun mas largas, dándole un aspecto muy elegante y femenino a nuestras manos.

Aunque es más simple que otros estilos de manicura, para hacer uñas francesitas también necesitas manos estables y buenas habilidades motoras. Los dos últimos puntos son muy difíciles, por lo que finalmente dejamos el trabajo en manos de manicuristas profesionales que cobran altas tarifas por sus servicios.

La buena noticia es que hay algunas técnicas que facilitan el trabajo y cualquiera puede realizar trabajos de manicura (nail art) en casa.

¿Qué debemos saber de las Uñas Francesas?

En primer lugar, el diseño de uñas existe desde hace mucho tiempo. En tiempos lejanos, aquellas mujeres que tenían las suyas adornadas con algún tipo de color eran de clase superior, generalmente de la realeza. Tanto para las culturas chinas antiguas como para las culturas egipcias antiguas, el color que usaba la realeza en las puntas de los dedos era el rojo. A la mayoría de los campesinos no se les permitía usar color en los dedos en absoluto, o si lo eran, siempre era algo muy pálido para que no desviara la atención del color brillante que usaban los de clase alta.

A partir de los colores que se usaban en las puntas de los dedos se desarrollaron y eventualmente se convirtieron en el esmalte o barniz que conocemos hoy. Las uñas francesas no usan esmalte ni barniz para obtener su apariencia. Son puntas falsas que se aplican con un adhesivo y están diseñadas para que parezcan una uña natural. Las puntas de estos son mientras que el área que está sobre el dedo tiene un color rosa. Como se mencionó anteriormente, fueron diseñadas para parecerse a la uña natural.

Hay una serie de otros diseños de uñas y arte que también se pueden usar. Siempre existen técnicas de aerógrafo que permiten aplicar color en la punta de los dedos. El uso de la técnica de la aerografía permite agregar muchos más detalles a los diseños y las ilustraciones que obtiene. Esto significa que puede convertir sus manos en algo similar a un mural ambulante.

También hay diseños prefabricados que puede obtener. Así como puedes hacerte aplicar las uñas francesas de forma profesional o comprarlas en la tienda y aplicarlas tú mismo, también hay unas que puedes comprar en la tienda que tienen diseños similares a los de aerógrafo que puedes comprar y aplicar tú mismo. Para aquellos que están interesados ​​en tener los diseños en la punta de sus dedos, pero les falta el dinero para hacerlo, este es el camino a seguir.

Uñas con francesitas

Las uñas francesas son solo un diseño específico que está disponible para que los consumidores decoren con la punta de sus dedos. Los diseños y el color de las uñas se han utilizado durante mucho tiempo para mostrar el estatus dentro de una sociedad o para mostrar la clase. Eso sigue siendo cierto ahora. Aquellos que son de una clase superior tienen la posibilidad de ir a que un profesional decore con más frecuencia, y aquellos que tienen menos dinero tienen que trabajar más duro para hacer el suyo. Parece que esta va a seguir siendo una forma de mostrar cortésmente su nivel de ingresos, pero sin hacer alarde de ello ante los menos afortunados.

Las uñas francesitas son el nail art más elegante que existe.

Este nail art nunca esta fuera de moda, además existen una gran variedad de estilos que se pueden integrar a cualquier edad. Por supuesto: para que se vea genial, debes pedir la máxima pulcritud y atención. ¡No te preocupes! Te enseñamos cómo realizar la manicura francesa en varios pasos. ¡Toma nota!

Como hacer uñas francesitas paso a paso

Paso 1: Antes de comenzar

Para que la superficie quede suave e impecable, las uñas primero deben limpiarse bien con la ayuda de un cepillo, agua y jabón. Si tiene restos de esmalte de uñas viejo, use un quitaesmalte sin acetona para quitarlo.

Paso 2: Moldear tus uñas

Ahora es el momento de darles forma y prepararlas para pintar. Si las uñas están largas, córtalas al mismo nivel antes de limarlas para que estén bien prolijas. Recuerda hacerlo siempre en la misma dirección para no debilitarlas.

Paso 3: Protege las cutículas

En este paso debes hidratar y perfeccionar y retocar tus cutículas. Aplique un aceite especial para esta función, o puede usar aceite de almendras y luego masajear suavemente el área. Si encuentra que necesita empujarlas un poco porque sobresalen mucho, puede usar palillos de naranjas. Después de terminar, limpie el exceso de aceite y comience a pintarse las uñas.

Paso 4: Cómo pintar tus uñas

En este paso debes aplicar una primera capa del Esmalte de larga duración en un tono rosa pálido como Encaje o Cielo Rosa. La idea es lograr un resultado que se vea lo más natural posible. Espera a que se seque y dale una segunda mano a todas tus uñas. 

uñas francesitas decoradas
Cómo pintar tus uñas francesitas

Paso 5: Crea la línea blanca

Para diseñar la famosa línea blanca de la francecita, puedes comprar una plantilla especial para lograr este estilo, o usar cinta de papel para hacerlo más práctico. Para aplicar esta técnica debes cortar la cinta que ocupa toda la extensión de la uña, y estas cintas no se pintarán de blanco y darán color a la parte expuesta sin preocuparte de ensuciarte o ensuciar. ¡Esto es un truco :)!

Paso 6: Dale brillo

Para culminar con este excelente trabajo de nail art en casa, debes de aplicar una capa muy fina de brillo para realizar el sellado y luego darle un toque de glow a tus uñas francesitas.

uñas francesas elegantes
uñas francesas elegantes

¿Viste qué sencillo y rápido es? En tan solo unos minutos podes convertirte en una verdadera profesional de las uñas francesas. ¡que esperas, anímate a probar!

Uñas francesas decoradas

uñas francesas de colores
uñas francesas de colores

Curso de Esmaltado semipermanente + Francesitas (con diploma)

¿Tienes alguna duda?. Completa el formulario